Los terpenos son los hidrocarburos orgánicos que se encuentran en el cannabis y que le dan a la planta y a sus flores sabores y olores. En resumen, es lo que le da a las flores y plantas su aroma diferencial, también es el mecanismo de defensa de las plantas para combatir a los pequeños depredadores de la misma.
Los terpenos se producen en las glándulas de resina del cannabis, donde también se segregan cannabinoides como el THC y el CBD.
Top 4 terpenos que debes saber:
Limoneno
Las variedades de cannabis que son ricas en limoneno suelen tener un aroma cítrico picante como la lima o la naranja. Este terpeno se usa ampliamente para ayudar a perder peso, tratar y prevenir el cáncer y aliviar la bronquitis.
B-Cariofileno
El B-cariofileno es el único terpeno que se sabe que interactúa con un sistema endocannabinoide para producir un aroma amaderado o picante. Se ha demostrado que tiene una respuesta antiinflamatoria, lo que ayuda a reducir la depresión, la ansiedad y el dolor crónico. El B-cariofileno se encuentra a menudo en la pimienta negra, la canela o la albahaca tailandesa.
Linalol
Encontrado en casi 200 especies, como hongos, canela, menta, flores y especialmente lavanda. El linalol presenta un aroma floral que se ha demostrado que promueve efectos relajantes.
B-mirceno
Con un aroma terroso, a clavo y almizclado, el B- mirceno es el terpeno más abundante segregado por el cannabis, que comprende hasta la mitad del volumen del terpeno. Muchos estudios han encontrado que este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias